jueves, 5 de abril de 2007

el verbo y la creacion


En el principio fue el verbo y el verbo era DIOS, esto dice en el capitulo 1 versiculo 1 del evangelio segun San Juan, como nosotros sabemos esto que se toma literalmente desde la religion no es tan asi.

Hablamos como ya lo sabemos de la Biblia y las metaforas o los sentidos figurados que en ella estan ocultos para la mayoria de los lectores no actualizados en esta materia, es por eso que todos en mayor o menor medida seguimos descubriendo significados ocultos en ella.

lo que esta frase indica es lo que desde el autoconocimiento repetimos hasta el cansancio "todo lo que una persona dice o piensa tiende a manifestarse"

Por una serie de leyes cosmicas esto siempre funciona asi. La primera ley que actua es la ley de causa y efecto que dice a toda causa le sigue un efecto, a cada accion le corresponde una reaccion.

Una persona sale a la calle desabrigada toma un poco de frio, se moja y cuando vueve a su casa estornuda, su primer pensamiento es: -creo que me voy a resfriar! luego comienza tener unas lineas de fiebre, por lo que confirma su pensamiento- ves, dije que me iba a resfriar.

-Que es lo que hace que esa persona se resfrie? si otras personas pasan por lo mismo y no se enferman. sera que fue lo que dijo y luego se lo creyo?...



No hay comentarios: